noviembre 06, 2015

Novena a la Virgen Maria pidiendo un hijo

Novena a la Virgen Maria pidiendo un hijo

Se recomienda hacerla el matrimonio solo o con otros matrimonios.

Para cada dia comenzar con la señal de la cruz y luego hacer una oracion pidiendo el arrepentimiento de nuestros pecados:

Ten piedad de mi, Señor, por tu bondad, Por tu gran compasion, borra mis faltas. Crea en mi, Dios mio, un corazon puro, Y renueva la firmeza de mi espiritu. No me arrojes lejos de tu presencia, Ni retires de mi tu Santo Espiritu. Nuestra Señora de la Dulce Espera, Ruega por nosotros y por nuestros hijos.

Luego hacer la lectura biblica, la reflexion y oracion propia de cada dia.
=
  • -Dia Primero: el Señor nos regala la vida

Lectura de :Lc 1, 28-31 y 38

Reflexion: Maria pronuncio estas palabras por medio de la fe. Y asi, a traves de Maria, la Vida vino a nosotros. Ella, plenamente mujer, se confio a Dios sin reservas, se mostro completamente dispuesta a la accion del Espiritu Santo y en esta respuesta se entrego a cooperar con la Gracia de Dios.

Oracion:Al comenzar este primer dia de la novena, te expresamos Madre, nuestro amor. Venimos con confianza a pedirte por nuestras necesidades, haz que te imitemos en tu Si a Dios. Comprende nuestro pedido, atiendelo.

A cada intencion respondemos : Por Maria, nuestra madre, te lo pedimos Señor

Por todos los padres y madres que esperan un hijo.

Por la intencion con que rezamos esta novena.

Orar el Ave Maria
=
  • -Dia segundo: el Señor nos invita a ponernos al servicio de la vida

Lectura de Lc. 1, 39-45

Reflexion Las palabras de Isabel “Feliz de ti por haber creido” se aplican no solo a aquel momento concreto de la anunciacion, sino a toda la vida de Maria. En su peregrinar hacia Dios, Maria recorrio un camino de fe a lo largo de toda su vida. Y lo hizo de modo heroico. En su “obediencia de fe” ella se abandono a Dios y “esperando contra toda esperanza, creyo” cada dia, en medio de todas las pruebas y contrariedades.

Oracion: Maria, madre de Jesus y madre nuestra, intercede ante tu Hijo y enseñanos a amar y servir a los demas. Que siguiendo tu ejemplo de disponibilidad, sepamos aceptar la vida como el don gratuito que Dios nos ha dado; y que podamos proteger, nutrir, y acoger a aquel niño que recibamos como hijo. Que podamos recorrer con fe y esperanza los caminos que nos llevan a cumplir la voluntad del Padre.

A cada intencion respondemos: Por Maria, nuestra madre, te lo pedimos Señor

Por los que desean recibir la gracia de un hijo.

Por la intencion con que rezamos esta novena.

Rezamos: Bendita seas Maria, Virgen y Madre, el Señor te lleno de gracia y alegria en la dulce Espera de Jesus. Te rogamos por los esposos que desean el Don de un hijo, ayudalos en esta esperanza a apoyarse mutuamente en el camino de la vida.
=
  • -Dia Tercero: Dios hace maravillas con nuestra vida.

Lectura de Lc 1, 46-50

Reflexion: Cuando Isabel saludo a la joven pariente que llegaba de Nazaret, Maria respondio con el Magnificat. Es la alabanza de todo su ser hacia Dios, expresada de forma poetica, pero sencilla. Sus palabras estan inspiradas en muchos textos sagrados del pueblo de Israel y reflejan el gozo de su espiritu, la felicidad que le provoca ser consciente de que en ella se realiza la promesahecha “en favor de Abraham y su descendencia por siempre”.

Oracion: Maria, madre de Jesus, enseñanos a rezar con fe, con apertura de corazon y sencillez. No solo por nuestras necesidades sino tambien por las de todos aquellos que sufren y necesitan de nosotros y de nuestra palabra de esperanza. Que de nuestra boca, como de la tuya, broten palabras de alabanza hacia el Creador y Dador de vida. Dios Padre Nuestro, rico en amor y misericordia,que este tiempo de espera se transforme en una oportunidad de crecer en nuestra fe y nuestra entrega a los demas. Que podamos encontrar momentos de alegria y felicidad y los compartamos con quienes nos rodean.

A cada intencion respondemos: Por Maria, nuestra madre, te lo pedimos Señor

Por todos los bebes que crecen y se preparan para nacer

Por la intencion con que rezamos esta novena.

Padre Nuestro
=
  • -Dia Cuarto: Maria da su consentimiento a la eleccion de Dios

Lectura de Lc 2, 6 – 7

Reflexion: Maria da su consentimiento a la eleccion de Dios, para ser la madre de su Hijo por obra del Espiritu Santo Y toda su existencia esta marcada por la certeza de que Dios esta a su lado y la acompaña con su providencia benevola.

Nuestra Señora de la Dulce Espera, ayudanos a ser sencillos y pobres de corazon para alimentarnos de tu amor y crecer en fe y esperanza. Sabiendo que todo lo debemos esperar de tu Hijo, nuestro Salvador. Ayudanos que a semejanza tuya vivamos con la certeza, de que Dios esta a nuestro lado y nos acompaña con su divina providencia.

A cada intencion respondemos : Por Maria, nuestra madre, te lo pedimos Señor

Por el momento del parto y del nacimiento.

Por las intenciones particulares con que rezamos esta novena.

Oracion a la Virgen de la Dulce Espera Virgen Maria, Madre de Dios, que cobijaste en tu seno al Salvador, te pedimos que nos protejas en este momento, en que confiadamente esperamos un hijo, para que podamos aceptarlo con amor; educarlo de modo que “crezca en sabiduria, estatura y gracia” ante los ojos de Dios; y conducirlo con nuestro ejemplo a la casa del Padre. Amen.
=
  • -Dia Quinto: Nuestro hijo, plan de amor de Dios Padre

Lectura de Lc 2, 41 y 46 – 50

Reflexion: Durante los años de su vida oculta en Nazaret, Jesus “vivia sujeto a ellos” sujeto a Maria pero tambien sujeto a Jose, porque este hacia las veces de padre ante los hombres; de ahi que el hijo de Maria era considerado tambien por la gente como “el hijo del carpintero”. Cuando el evangelista nos dice que “Ellos (Jose y Maria) no entendieron lo que les decia” pone de relieve que aun su madre vivia en la intimidad con el misterio de Jesus, hijo de Dios, solo por medio de la fe. “Feliz la que ha creido”.

Oracion: Jesus, concedenos comprender, con la ayuda de tu gracia, aquellas cosas y situaciones que se nos van presentando en la vida. Maria, madre de los vivientes, que acogiste la Vida en nombre de todos y para el bien de todos, guianos en el camino, protege a nuestros hijos y familias. Enseñanos a estar en las cosas del Padre.

A cada intencion respondemos Por Maria, nuestra madre, te lo pedimos Señor

Por nuestros hijos.

Por nuestras familias.

Por las intenciones particulares con que rezamos esta novena.

Padre nuestro.
=
  • -Dia sexto: Maria, nuestra madre, esta atenta a nuestras necesidades

Lectura de Jn 2, 1-5

Reflexion:Maria manifiesta una maternidad nueva, segun el espiritu, cuando va al encuentro de las necesidades del hombre. En Cana de Galilea se muestra solo un aspecto concreto de la indigencia humana, aparentemente pequeño y de poca importancia (”no tienen vino”). Pero esto tiene un valor simbolico. Maria se pone entre su Hijo y los hombres en la realidad de sus privaciones, indigencias y sufrimientos. En su papel de madre, se pone “en medio”, se have mediadora. Ella intercede por los hombres y se pone como portavoz de la voluntad de su Hijo: “Hagan lo que el les diga”.Oracion: Maria, madre del amor hermoso, intercede para que Jesus atienda nuestras necesidades. Enseñanos a hacer todo lo que Él nos dice y a pedir en la oracion el conocimiento que todavia nos falta para tener el gusto profundo de las cosas de Dios. Que sepamos ver las necesidades de los que nos rodean y podamos brindarnos generosamente, ayudando a quienes, en este momento fundamental, de sus vidas se encuentran solas y desamparadas.

A cada intencion respondemos:Por Maria, nuestra madre, te lo pedimos Señor
Por las madres que estan solas.
Por los padres que no tienen trabajo.
Por la intencion particular con que rezamos esta Novena.
Ave Maria
=
  • -Dia Septimo Tu hijo tambien tiene una mision

Lectura de Mt 12, 46-50

Reflexion: Maria es la primera entre “aquellos que escuchan la palabra de Dios y la cumplen” Y por eso, aquella bendicion pronunciada por Jesus se refiere en primer lugar a ella. Maria se convierte, en cierto sentido, en la primera “discipula” de su Hijo y por medio de su fe descubre otro sentido de su maternidad: una nueva maternidad segun el espiritu y no unicamente segun la carne.

Oracion:Madre nuestra, Señora de la Dulce Espera, nos enseñas que mas importante que el vinculo carnal es la relacion que nace y se forma por cumplir con lo que Dios nos pide. El amor se construye dia a dia, asi queremos servir al Señor y aceptar su voluntad. Que podamos testimoniar el significado del amor autentico diciendo cada dia que si. Acuerdate de las familias que han abierto su corazon a la adopcion, ayudalos en la alegria de su generosidad a que puedan gustar los hermosos nombres de padre y madre. Que teniendote a vos como modelo incomparable de acogida y cuidado de la vida puedan dar gracias cada dia, por esa vida que se les entrega.

A cada intencion respondemos: Por Maria, nuestra madre, te lo pedimos Señor
Por los que desean adoptar
Por la intencion particular con que rezamos esta Novena.
Padre Nuestro, Ave Maria y Gloria.
=
  • -Dia Octavo: Amar a Dios por sobre todas las cosas

Lectura de Lc 11, 27-28

Reflexion:Esta frase constituia una alabanza para Maria como madre de Jesus segun la carne. A traves de aquellas palabras ha pasado rapidamente por la mente de la muchedumbre, al menos por un instante, el evangelio de la infancia de Jesus.
Es el evangelio en que Maria esta presente como la madre que concibe a Jesus en su seno, lo da a luz y lo amamanta maternalmente: la madre-nodriza a la que se refiere aquella mujer del pueblo. Gracias a esta maternidad, Jesus es un verdadero hijo del hombre. Jesus con su respuesta quiere quitar la atencion de la maternidad entendida solo como vinculo de carne,para orientarla hacia aquel misterioso vinculo del espiritu, que se forma en la escucha y la observancia de la palabra de Dios.

Oracion:Maria, muchachita de Nazaret, vos que viviste las dimensiones de lo humano y de lo femenino de manera perfecta, intercede por nosotros, para que seamos atentos escuchas de la Palabra de Dios. Aleja de nosotros todo lo que nos impida practicar lo que Jesus nos enseño. Pon en nuestra boca, tus palabras, tus intenciones y todo lo que pueda abrir nuestro corazon al bien y al amor.

A cada intencion respondemos: Por Maria, nuestra madre, te lo pedimos Señor
Por que las mujeres puedan amamantar a sus hijos, dandoles su leche y amor.
Por que todos los padres puedan ayudar a crecer a los hijos.
Por la intencion con que rezamos esta novena.

Rezamos:
Oh, Maria, aurora del mundo nuevo a Ti confiamos la causa de la vida
Haz que quienes creen en tu Hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la Vida.
Alcanzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo
La alegria de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentia de testimoniarlo con confianza.
=
  • -Dia Noveno Jesus nos da a Maria como madre

Lectura de Jn 19, 25-27

Reflexion: La maternidad de Maria, que se convierte en herencia del hombre, es un don: un don que Cristo mismo have personalmente a cada hombre. A los pies de la cruz comienza aquella especial entrega del hombre a la madre de Cristo. La entrega es la respuesta al amor de una persona y, en concreto, al amor de la madre. Por eso, a traves de los siglos, de entre los diversos pueblos y naciones de la tierra, el hombre se dirige a Maria, con veneracion y confianza, como quien se dirige a su madre, y busca en su fe el sosten para la propia fe.

Oracion:Maria Santisima, Madre de Jesus y Madre nuestra, sabemos que nos acompañas en el camino de la vida intercediendo por nosotros y por nuestras necesidades, danos un corazon fuerte y generoso. Gracias porque cada uno de nosotros somos participes de la vida de Dios. Te pedimos que nos enseñes a respetar, proteger y defender la vida, especialmente la mas debil e inocente. Inspira y protege especialmente a aquellos hombres y mujeres que condicionados por el medio y las circunstancias que los rodean, no llegan a ver que la vida es siempre un bien. Que ellos sepan que “Ninguna cosa es imposible para Dios” (Lc. 1,30 37) y se entreguen con confianza a su providencia benevola. Bendicenos y guianos en este camino para poder florecer en virtud y santidad. Confiamos en tu intercesion y esperamos con fe que Jesus nos conceda lo que pedimos.

A cada intencion respondemos: Por Maria, nuestra madre, te lo pedimos Señor

Por los bebes no deseados, sus madres y padres.

Por los niños abandonados.

Por los que sufren.

Por las intenciones particulares con que rezamos esta Novena.

Oracion a la Virgen de la Dulce Espera Virgen Maria, Madre de Dios, que cobijaste en tu seno al Salvador, te pedimos que nos protejas en este momento, en que confiadamente esperamos un hijo, para que podamos aceptarlo con amor; educarlo de modo que “crezca en sabiduria, estatura y gracia” ante los ojos de Dios; y conducirlo con nuestro ejemplo a la casa del Padre.
Amen.
=

No hay comentarios:

Publicar un comentario